Publicidad hoy en día

La publicidad ha evolucionado mucho a lo largo de los años y considero, que el recorrido que ha tomado ha sido considerablemente hacia peor, ya que actualmente los anuncios de televisión lo único que quieren conseguir es llamar la atención sin tener en cuenta los medios, mientras que anteriormente buscaban la manera más acertada de que la gente se quedara con la marca o el producto. En la actualidad, lo único que buscan es cual es la manera más rápida posible, la cual prácticamente nunca es la idónea, de llamar la atención del espectador.

De esta manera no estoy diciendo que no funcione el sistema que ha tomado la publicidad hoy en día ya que hay muchos productos que a través de la música o de otros elementos se te queda grabado en la memoria pero no siempre con una expectativa buena y a veces acaba cansando. Creo que por este motivo deberíamos volver a la publicidad que había anteriormente, que nos guste, que nos atraiga y que nos cuentan una historia a través de una marca o producto, ya que probablemente de esta manera no necesitaríamos cambiar de canal cada vez que hay publicidad en algún canal televisivo.

Actualmente la gente solo piensa en vender el producto no la manera de venderlo ni la imagen que dan; la cual cosa considero muy importante ya que es lo que a la gente se le queda grabado y piensa en cuanto ve tu producto, lo que tu estás transmitiendo a todos los consumidores y posibles consumidores.

También cabe decir que hay algunos spots de televisión que siguen una historia y que estos, a través de los spots han aumentado las ventas, es decir, que me baso en hechos reales cuando digo que un anuncio y su imagen hacen mucho a la hora de vender el producto y para invertir en ello hay que hacerlo con cabeza y sentido común ya que depende de cómo se haga este spot puede perjudicar o beneficiar considerablemente la venta del producto.

Un buen anuncio es aquel que te hace reflexionar, te hace hablar sobre el producto y aquello que has visto, te interesas por él y de esta manera después puede venir otro tipo de publicidad que es el boca a boca de la gente que le ha gustado aquello que ha visto y habla sobre ello. De esta manera consigues más promoción de ello gracias a un simple spot de televisión.

La publicidad es uno de los factores que más afectan a la sociedad y es una manera muy potente de transmitir algo y parece que la gente no es consciente de ello, de este poder, la publicidad mueve montañas así que sólo hay que imaginarse lo que podría llegar a mover una buena publicidad.

Con esta crítica invito a la reflexión ya que si se va a invertir tanto dinero en la marca de un producto, al menos que sea de una manera lógica y no de una manera obvia y sin ningún tipo de fondo ni necesidad ya que puedes perjudicar mucho a tu producto cuando la intención era la contraria.

Nuria Pich-Aguilera Batlle

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: