Imatge

Que es lo que estudias?

– Estudio diseño gráfico iaia.

Ah que bien, y que haces exactamente?

– A ver como te lo explico.

Ella hace las portadas de los libros y todo eso.

Somos los que hacemos las portadas de los libros, los que en un arranque de independencia montaremos una copistería (no llegaremos ni a imprenta).Si nos cargamos de paciencia a lo mejor llegamos a hacer algún favor para la familia.

Oye tengo unas fotos muy borrosas y amarillas, tu en eso me puedes ayudar?

– Si te digo la verdad, vuelve a hacerlas y ponte las gafas.

Necesito que me hagas un logotipo para mi nueva empresa.

– Vale, que es lo que quieres exactamente?

Ah no sé tu eres la que entiendes.

Misteriosamente nunca aciertas, ellos siempre quieren algo más “simple”.

Oye Noemí al final he pagado a un diseñador gráfico para que me hiciera la nueva imagen de la empresa.

– Gracias.

No, no pero mira lo que me ha hecho.

– Pero si está muy bien.

Pero si es muy colorido.

– Ya pero representa a tu empresa.

Así que está bien no?

– Si.

A lo mejor creo una linea de joyas de aluminio.

– Muy bien

Tu me ayudarás con el autocad no?

– Pues yo se photoshop, ilustrador, indesing, pero al autocad aun no llego, si quieres págame la carrera de diseño industrial y en cuatro años te ayudo.

Yo no sé si este desconocimiento pertenece tan sólo a mi familia, pero creo que llega mucho más allá de lo que podemos imaginar. Creo que la mayoría de padres, cuando sus hijos les dicen que quieren estudiar diseño asienten y mentalmente se quedan con la duda de: ” Pero como se va a ganar la vida mi hijo?” Pagas para que te enseñen a diseñar y a comunicar, “pero a veces, solo a veces” el cliente te hará desafiar todo aquello que te han enseñado. Todo aquello que una vez te dijo el profesor de proyectos: “no hombre no esto no” o ” y el concepto?”.Espero que las futuras generaciones sepan celebrar el buen diseño, que no exista un cliente que desconozca las connotaciones que tiene una Comic Sans, y que si alguna vez me toca diseñar el pack de Dixan, pueda chillar bien alto que eso lo he hecho yo.

Noemi Alonso

Diseño

Deixa un comentari