Si cuando hablas nadie se molesta eso es que no has dicho absolutamente nada

Creo que en la situación en la que nos encontramos, es muy importante que las empresas tengan una causa y algo nuevo que ofrecer, porque el gran reto de una gran empresa es que lo que haga sea relevante para la gente. Cada vez más, es necesario ir contra algo para ser relevante. Las empresas que no tienen causa, no tienen una marca. Si no tienes una causa contra algo, no tienes una marca. 

 Hace aproximadamente un año leí el libro de Risto Mejide llamado #Annoyomics o, dicho de otro modo, el método para tocar los cojones. Me pareció muy interesante un aspecto en el que hacia énfasis en el libro que consistía en el hecho de “molestar” o generar polémica, siempre con buena intención, para que la gente y los medios de comunicación hablarán de ello. 

Todo esto me lleva a pensar en la frase de si no arriesgas no ganas o, en este caso, o arriesgas o no te escuchan. Hay que molestar o hacer ruido, creando un contenido que interese y que haga que los usuarios se tomen la molestia de reenviarlo y recomendarlo. 

Creo que en diseño gráfico y publicidad es muy importante tener en cuenta estos aspectos y realizar impactantes campañas que repercutan de tal manera en la gente que sea esta misma la que haga la propia publicidad.
 
Judith Ollé
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