“Blogs especializados en manos de NO especialistas”

Un blog ,  también llamado bitácora digital o  cuaderno de bitácora, es un sitio web en el que, uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente y donde suele ser habitual que los propios lectores participen activamente a través de sus comentarios.

Un blog puede servir para publicar de ideas propias y opiniones sobre diversos temas.

Para empezar quería aclarar que, para nada estoy en contra de los blogs, me parecen herramientas de difusión de ideas muy buenos  y libres tanto para el dueño de blog que publica lo que quiere como para comentar tu verdadera opinión de las ideas expuestas en él.

Son espacios donde podemos compartir nuestras ideas sin límite, esta muy bien que,  te puedan leer desde la otra parte del mundo.

Pero centraré este trabajo  en la crítica hacia esos blogs que, nos dicen lo debemos llevar en cada momento, prendas claves para estar a la moda, o lugares que debes de visitar o que son perfectos para tomar un café sin que la persona que lo esta escribiendo crea en ello, es decir cuando se produce el hecho de que, las marcas pagan a personas que se han hecho “famosas” por sus blogs para que lleven o anuncien lo que ellas quieran.

Esto parece  un hecho, muchos blogueros y blogueras pasan de tener un blog informativo  por el amor de compartir algo que de verdad te gusta  e intercambiar  opiniones, a un blog donde te dicen lo que tienes que decir y tienes que llevar.

Observemos los signos. Muchos  de estos lugares comienzan como sitios donde tu compartes algo que te gusta sin tu ser especialista en la materia, sin haber estudiado nada que te prepare sobre el tema y cuestión de azar te funciona, adquieres un reconocimiento y las marcas se aprovechan de esto y al igual que las marcas los propios blogueros .

Según varios estudios sólo 1 de cada 5 bloggers son profesionales relacionados con la moda” y “7 de cada 10 son contactados por marcas que les piden hablar gratis sobre ésta”.

Por una parte se puede entender  que, te convenga hacer convenios con marcas pero pienso que siempre se debe no renunciar a tus inicios, no me parece ético cambiar tu estilo por el de una marca que, te va a regalar ropa por mostrarla en tu blog, ni engañar a esa gente que en los comienzos te siguió porque de verdad le llamaste la atención, de verdad se sentían identificados con un estilo de una persona real.

Un blogger  debería ser fiel así mismo y al público que ha hecho que llegué hasta dónde esta, ya que, sin esta gente que te lee no llegarías a nada.

Además, de verdad se ¿piensan los bloggers que  su blog les dará de comer para siempre?.

En mi opinión, esto no es sí. En el mundo de la moda todo es efímero y aunque te encuentres en la cumbre, se suele bajar , o al menos oscilar  y sobre todo si no se tiene una base especializada en el sector, si no estas en continuo movimiento, si no tienes idea de nada de tendencias que simplemente te guías por lo que las marcas te dicen que debes de mostrar, lo que debes de llevar en cada momento de la vida o lo que se supone que es ideal y cómodo o  elegante.

Además,  los blogs a los que hacemos referencia, normalmente, pasan de mostrar prendas de ropa que puedes adquirir en lugares de un precio asequible a prendas que la mayor parte de la sociedad actual no se puede permitir, es decir, tu mismo vas reduciendo el número de seguidores que tienes, porque estas personas se cansarán de ver y leer cosas que no pueden tener. Por que por muy interesante que te parezca la vida de una persona, un famoso, it girl…  al final siempre te cansas.

Además , es un hecho que,  siempre aparecen blogs nuevos, gente más innovadora, moderna, con quien quizás si te sientas identificado, sientas que no te engaña. Ya que….nuestra sociedad esta necesitada de  personas que no la engañen.

 

Irene Pérez Maciá.

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: