Muchos churros y pocos Food Trucks

Con lo que somos los españoles con los churros, los bocadillos, los algodones de azúcar… Pero todo esto, este “servicio de comida ambulante” está siempre vinculado a las ferias, es decir, a una celebración en un punto, en un lugar y en una fecha señalada. No entiendo muy bien porque en Barcelona siempre ha estado prohibido este tipo de comercio, porque el clima mediterráneo y nuestras costumbres acompañan mucho y pueden ser un gran explotante de esta actividad.

Pero parece que esto esta cambiando. Desde hace un par de años muchas asociaciones y grupos han ido organizando muchas activivades, dentro de un marco gastronómico, para dar un auge bastante notable a los Food Trucks, Street Food, Gastromada o incluso ya llamados Fodie.

Uno de los grandes referentes a este comercio son los perritos calientes en Nueva York. Esas películas americanas que si no tienen un bar donde comer…de golpe en frente de ellos ¡En cualquier calle! aparece un puesto de perritos o de Pitas.

¡ESO ES LO QUE QUEREMOS EN BARCELONA! 

Lo más interesantes es que no se trata de hacer una modo donde lo importante es tener una furgo que sea molona, más fotografiable y super kuki, si no que la cuestión es la sencillez, tenerlo en el momento y poder ofrecer un producto de calidad, en el momento que quieras y en el lugar que quieras.

La actividad más reciente y que fue un éxito rotundo, fue el VAN VAN MARKET en las Fiestas de la Mercé. Este evento duró cinco días (19, 20, 21, 23 y 24 de Septiembre 2014) en el Parque de la Ciutadella y que reunió a 22 participantes de hasta 10 nacionalidades diferentes con sus respectivas furgonetas, caravanas, remolques y como no, Roulottes

Por supuesto esta tendencia esta recorriendo toda España pero donde ha calado más hondo es aquí, en Catalunya, y es de la mano de Food’n’RollEureka Street Food y Caravan Made que recorren toda la geografía catalana con sus delicias ambulantes.

Por eso hay que apoyar está tendencia, este servicio que muchos están luchando para que la ley cambie, para luchar por la libertad en el trabajo y que de una vuelta a nuestro favor,. Porque es un negocio que tiene futuro, que tiene garbo, va sobre ruedas y que porque no, son muy kukis.

Así que dicho esto… ¡Qué vivan los churros, los bocadillos, los algodones de azúcar y los FOOD TRUCKS!

van-van-31_by-salva-lopez

van-van-13_by-salva-lopez

van-van_21

Bea Marín

Advertisements

One thought on “Muchos churros y pocos Food Trucks

  1. Rocío Peralta

    Realmente creo que es un buen negocio y da otro aire a la ciudad, no sé, personalmente me encantaría que existieran este tipo de camiones de comida en los que pudieras disfrutar de un buen desayuno/comida/cena con amigos, en cualquier sitio, cualquier momento y a cualquier precio. Me parece curioso como lo extranjero nos llama la atención, y es que tienen cosas muy buenas que podríamos tener aquí y hablo de algo más que una churrería o un camión en el que venden las típicas patatas fritas o bocadillos, que igual que dices, solamente encontramos en las ferias. Estos camiones fuera de España son lugares en los que se pueden encontrar lo mejor de lo mejor en cuanto a comida, son especialistas en algo y tienen tal fama que se les busca por las ciudades que van.

    Y como éste, muchos otros modelos de alimentación de Estados Unidos e Inglaterra se están estableciendo en España (véase moda cupcakes), y viendo los resultados, creo que como tú bien dices, ¡es muy buen negocio!

    Esta entrada me ha recordado a un monólogo de Berto Romero en el que dice que la gente tiene la manía de que estemos sentados, que sino, es como si nos fuera a pasar algo realmente malo. ¿Tendrá algo que ver con lo de poner camiones de comida en la calle y comer de pie?

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: