Frases que desesperan a un Diseñador

No se si a vosotros os ha pasado alguna vez pero cuando a algunos clientes les enseñas una pieza gráfica, séase un cartel, la cubierta de un libro, un envase, página web, etc. y te dan una sugerencia porque no ven claro tu trabajo ¿No os habéis quedado con cara de bueno sí podría tener razón o que me estas contando?

Como diseñadora he oído al típico cliente que te dice “Quizá este cartel debería ser de otro color pero no sé, así que elige cual combina mejor ya que tú dominas más el tema que yo”. NOOO!!! Estáis equivocados todos aquellos que nos decís esa puñetera frase o otras similares hace que los diseñadores nos ofusquemos y no encontremos la solución adecuada para el jodido trabajo. Además no tienen ni la más remota idea de diseño, dicen por decir.

Muchas veces pasa que el cliente no aprecia las horas de dedicación que se han aportado en un proyecto, suelen pensar que es fácil de realizar cuando en realidad no lo es y que no prestamos tanta concentración para analizar las cosas. Creo que la gente ve a los diseñadores como unos auténticos bohemios iluminados que sólo hacemos que divagar con nuestros pensamientos extraños fuera de lo común y que siempre estamos pensando en las nubes.

Según hablando con gente del oficio y expertos, en ciertos momentos les puede crear ansiedad y en ese instante no saben encontrar la solución correcta, en cambio otros tienden a desdramatizar la situación tomándoselo con humor y acaban buscando la manera de cómo contentar al cliente para darle una satisfacción y hacerles creer que han sido partícipes de haber contribuido al diseño final.

Mirando Internet en la web Gràffica info, encontré una noticia muy cómica y graciosa en la que me sentí identificada con alguna de las frases expuestas, en ella decía que un diseñador oye cualquier tipo de frases de la boca de sus clientes. Según el estudio italiano ZeroUno escogió un total de 19 frases dichas por clientes donde las fueron anotando en post-it y de aquí realizaron un proyecto mencionado “What not to say to a graphic designer” (Qué cosas no le debes decir a un diseñador). Aquí os dejo algunas de las frases.

Tiene que ser algo con impacto

Tiene que ser algo con impacto

Te he enviado el logo está en formato Word. ¿Te va bien?

Te he enviado el logo está en formato Word. ¿Te va bien?

Vamos… esto sólo te llevará un minuto hacerlo.

Vamos… esto sólo te llevará un minuto hacerlo.

Es un evento de Navidad, vamos a utilizar el rojo.

Es un evento de Navidad, vamos a utilizar el rojo.

Y así es la cruda realidad el cliente siempre tiene la razón, aunque ello nos duela no nos queda más remedio que aceptarlo porque al fin y al cabo vivimos de ellos. También tengo que decir que cuando no tienen la razón les hago ver como es desde mi punto de vista o la tendencia del momento exponiéndoles con hechos. ¿Qué opináis al respecto si os habéis encontrado con ello o que pensáis?

C’est la vie!

Natalia Franco

Anuncis
Etiquetat , , , ,

2 thoughts on “Frases que desesperan a un Diseñador

  1. Ari B. Miró ha dit:

    Sí, pero o nos aliamos todos para arreglarlo o como tú dices… C’est la vie.

  2. Exacto, y esto contando que el cliente acepte tu presupuesto, los hay peores, quienes te piden que les hagas una “prueba” gratuita, quienes te dicen que cobras muy caro que ya se lo piden al vecino, que tiene ordenador, quienes te pretenden mandar a tí a la imprenta para que esta “no les engañe”…. Pero vamos a mi lo que más me duele es que nos suele pasar es algo parecido a esto:

    – Buenos días, ¿en que puedo ayudarle?
    – Mire, tengo el grifo del baño de mi casa que gotea, y se me ha inundado la cocina, algo falla en las tuberías. ¿Podría darme presupuesto?
    – Claro, aquí tiene el presupuesto.
    – Perfecto, aunque un poco caro, pero bueno, vamos a hacer una cosa, usted se acerca a mi casa, me arregla el grifo del baño gratuitamente y si veo que lo hace bien pues ya se pone con la cocina, que es lo que voy a pagarle, es lo que realmente tiene trabajo, el grifo es solo apretar una tuerca.

    ¿Qué creen ustedes que les diría el fontanero? Dejo el final del cuento a libre conclusión. jaja

    http://www.gloillustration.es

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: