La provocación de WassApp

Esta de actualidad el “doble check” de WassApp con cambio de color, nos informa de que el receptor del mensaje lo ha leído correctamente, a más a más de haberlo recibido o enviado, en los dos sentidos el receptor y el destinatario. Esta aplicación como se nombra en ABC “cuenta con más de 600 millones de usuarios en todo el mundo”.

El “doble check” no se ha puesto arbitrariamente, ha sido en conjunto con otras redes sociales o aplicaciones como Facebook, twitter, entre otras, un mensaje leído o el estar conectado, sin leerlo. Esta idea de conocer, cuando se realiza la lectura de un mensaje, se hizo para tener el control parental de un menor.

Lo que nuevamente queda entre dicho es la privacidad en esta nueva era, en consecuencia al sistema de encriptación del WassApp, el cual viola los derechos de los ciudadanos. La falta de privacidad, no da lugar a esconderse o simplemente pasar desapercibido o a pasar de la persona la cual te escribe. Pero esto sobretodo esto repercute a las nuevas parejas formadas, debido a que la otra persona sabe a que hora se ha conectado y ha leído el mensaje. No es en otro lugar sino es la base de la inmediatez queda de una forma acentuada, sin contemplar lo que la otra persona este haciendo, o no le quede otra forma de no tocar el móvil, por esta adicción al saberlo y al hablar en todo momento.

Es una herramienta que hasta hace poco no se podía deshabilitar y la única forma de ver los WassApp, era con un input del teléfono móvil o activando el modo avión lo que no deja de ser un engorro. Hasta ahora que puedes desactivar esa forma haciendo que ni a ti te vean, ni que tu puedas ver dándote a entender que si tu no dejas ellos tampoco te dejan y da lugar a posibles interpretaciones como que quieres esconder algo o simplemente que no te interesa.

Este cambio en la sociedad ha provocado debido a que cada vez, buscamos más el ya, la inmediatez. Lo que sin darnos cuenta nos provoca una obsesión del saber, sin importarnos que se hace, que aprobamos, que la información que realmente nos interesa. Con total de seguir a las modas, o lo que la sociedad dictamina, para estar en contacto, sin excesivos gastos económicos o simplemente, por poder estar con ellos la adaptación, el seguimiento lo que haya más de moda sin llegar a leer los términos y privacidad…

Lo que comporta una obsesión por estar conectado las 24h del día todos los días de la semana por estar conectado, llega esta obsesión al punto de dejar de fregar los platos o dejar de jugar con un hijo por esta app o dejar de hacer necesidades básicas, por atender a la “gente” y no en tu tiempo libre. Las preferencias de la sociabilidad llegan al extremo de cuantos amigos tienes en WassApp o los mensajes que tienes, o las tonterías de los grupos que se dicen, o has de hacer o incluso meterse con todo el mundo, sin conocerlos porque se tú solo conoces una persona pero dentro hay 30. Ha que limites estamos dispuestos a llegar en esta sociedad, con total de tener los mejores amigos o contactos que requieren tu atención todo el tiempo, es más si no estas la gente se llega a pensar eso como un desprecio. Simplemente por no contestar o no estar conectado en todo momento. Haciendo que vuelva a tener importancia el estoy trabajando déjame en paz.

Enlace: http://www.abc.es/tecnologia/moviles-aplicaciones/20141106/abci-whatsapp-doble-check-azul-tick-ventajas-inconvenientes-aplicacion-app-smartphones-201411060919.html

Ana Fariñas

Advertisements
Etiquetat , , ,

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: