MORIR DE CONTENTO

https://www.youtube.com/watch?v=4KAv_j1Objg

 

475 palabras para describir lo que siento y lo que veo en BAU, ahora 461.

 

No es justo, no es justo ver a gente desmotivada paseándose por el centro. Gente que está por estar y que no lucha por ser el mejor diseñador. Si una cosa no funciona se hace otra y sino la siguiente. Esa debería ser la forma para actuar en situaciones dónde uno no se siente a gusto ya sea por un proyecto o en la vida real.

 

Yo no voy ha hablar directamente del diseño sino de la motivación para diseñar. Porque considero que hacer un copi-past de cualquier idea ya comentada en blogs es inútil. No quiero atacar a nadie sino hacer reflexionar sobre la importancia de la automotivación, porque si atacara a alguien me estaría tirando piedras a mi mismo. Después de ver el vídeo de PAU ESCALÉ, alguien a que hace apenas cinco minutos no conocía, es necesario que paremos a reflexionar todo aquellos que estamos cursando estudios de diseño.

 

¿Porque cuando una cosa no nos gusta, cuando un proyecto desmotiva, un cliente complica, no somos capaces de encontrar una segunda o tercera opción?. Quiero compartir con todos una frase que me es útil para seguir adelante. “Si tu no eres capaz de motivarte nadie lo hará por ti”. Motívate a conseguirlo no vendrá nadie a darte palmaditas o a levantarte de la cama para que lo hagas. Es el ejemplo de la persona que sale en el vídeo hablando y que lo dio todo hasta el ultimo día de su vida. Búscate formas de motivarte, búscate mil formas de motivarte para hacer aquello que te gusta pero que en algún momento te da pereza hacer.

 

Dentro de Bau hay muchos que simplemente no tienen una motivación, no saben que quieren hacer con sus vidas, ni se esfuerzan por darlo todo. Estamos en el ultimo año de carrera y según mi opinión creo que casi todos podríamos dar aun mucho más de nosotros mismos. ¿Porque no lo hacemos?

 

Tengo un presentimiento y es que al final seremos capaces todos aquellos que hagamos el ultimo esfuerzo de encontrar ya de por todas una motivación realmente valiosa para levantarnos todos los días para diseñar. No es cuestión de ser bueno o no ser-lo sino de hacer todo al máximo de cómo lo podemos hacer. Y sino es así al menos sabremos auto motivarnos para encontrar futuros caminos. Hay ejemplos varios de personajes dentro del mundo de la cultura, arte y diseño que sin una motivación no hubieran llegado lejos. Son todos aquellos que conocemos, no es casualidad que los conozcas. Puede ser típico o no mi discurso, lo sé, pero como dice el protagonista en el vídeo: “Em vull morir de content, no de vell” de felicidad por haber hecho con máximo esfuerzo lo que más me gusta.

Bon nadal!

 

 

Nil Comí

 

Anuncis

2 thoughts on “MORIR DE CONTENTO

  1. Ari B. Miró ha dit:

    Creo sinceramente que la cultura del país influencia muchísimo, en España por ejemplo da miedo equivocarse, cagarla, no hacerlo bien a la primera… por lo que al final se decide no hacerlo por si a caso. Esto podría pasar una vez o dos pero el problema es que se ha convertido en cultura popular.

    Imaginemos que no le tenemos miedo a nada, trabajaríamos más, la cagaríamos más y por consecuencia lo haríamos bien más veces, total que cuantas más veces lo hayamos hecho bien más veces nos apetecería hacerlo mejor, creo que así nace la motivación y el aspirar a más.

  2. Como ha dicho Ari B. el miedo es un peligro, un peligro para nuestro avance, para nuestras ideas. Y tenemos miedo, pero no solo miedo a fracasar y equivocarnos, sino que también tenemos miedo a experimentar, a ser diferentes, a disfrutar y a ser felices. Considerareis que lo que acabo de decir es una tontería, yo no lo creo así. Ser felices es una actitud, un propósito y una meta que hay que seguir y esforzarse cada día para ello. Levantarse por la mañana, mirarse al espejo y decir hoy voy a ser feliz, voy a disfrutar de este día pase lo que pase, y daré lo máximo de mi, paseando al perro, comprando el periódico y haciendo nuestras tareas. Diseñar es nuestro trabajo, el que hemos elegido, y el que vamos a llevar a cabo en nuestra vida. Yo también creo que muchos de nosotros tendríamos que hacer un replanteamiento y no arrastrar ese trabajo como si fuera un peso muerto, sino ponerle ruedas y marchar para delante. Ser feliz es difícil, y ser feliz con nuestro trabajo aun más.

    Abbey (M. Saavedra)

Deixa un comentari

