Personal Branding

Desde hace algún tiempo hemos podido observar que existe una nueva estrategia en el mercado que se basa en poner los nombres en los embases para así personificar el producto y lograr que la marca se acerque más al consumidor.

Esta estratégia la empezó Coca-Cola con sus latas donde aparecian varios nombres o incluso palabras como “Mamá”, “Papá”, etc. Fue un éxito y logró grandes resultados aumentando sus ventas un 13% en tan solo una semana.
Coca-Cola lanzó al mercado más de 100 nombres y también puso frases didácticas y familiares en latas que tuvieron una gran aceptación.
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“Hasta 550 millones de envases de los modelos Clásico, Light y Zero que han hecho que más de uno haya buscado la lata con su nombre en las estanterías del supermercado. Y no sólo eso, Coca-Cola decidió recorrer nuestro país personalizando latas y envases de plástico a medida de los consumidores, una iniciativa que hasta el 28 noviembre había registrado 11.000 etiquetas personalizadas”.   

Por otra lado,hay otra gran marca que también utiliza esta estrategia, Nutella.

Esta marca también pone el nombre de cada consumidor en la etiqueta del producto para así conseguir una fidelización y en este caso también un relanzamiento del producto y una limpieza de marca.

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También fue muy efectivo,al igual que en Coca-Cola, ya que aumentó el porcentaje de ventas y llegaron a clientes nuevos.

Se trata de una acción sencilla y atrayente para que nuevos consumidores se acerquen al producto y creen un vínculo positivo con la marca, pero el objetivo de Nutella no es únicamente atraer a clientes potenciales y regalarles una experiencia de marca”.

Finalmente, la última marca que ha decidido utilizar el personal branding es Kinder Chocolate, aunque ellos han introducido un elemento nuevo además del nombre, también podría salir el rostro del consumidor, en este caso un niño, en el packaging del producto.

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Podemos decir que utilizar el Personal Branding es una manera muy efectiva de acercarse al consumidor ya que este se siente identificado al ver su nombre en un embase y así la marca consigue fidelizar a sus clientes y conseguir mayores beneficios en el presente y también en el futuro.La marca consigue también mayores ingresos y publicidad ya que se habla de ellas. Es una estrategia simple, personal y que obtiene grandes resultados, pero, las marcas tienen que ir con cuidado ya que utilizar los mismo tantas veces puede llegar a producir un rechazo, no hay que abusar de una estrategia ya que puede hacerse cansina y repetitiva y puede hacer que el consumidor ya no la acepte del mismo modo y produzca un efecto contrario al deseado.

Júlia Llacuna

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