Se detectan a leguas!

9ce252ab3e1806e6a24c10d52cd07003

 

Una de las modas más cool hoy en día es ser hipster. El movimiento hipster empezó en los años 40 con el jazz. Hoy en día se utiliza este término para describir los que están en contra de la moda, es decir, los alternativos.

 Los hip eran aquellos que sabían de jazz y que conocían la subcultura emergente afroamericana. El término deriva de “hip”, un adjetivo inglés usado desde la década de 1940 con el sentido de “fresco” o “innovador”.
 
Pues bien, el ocio de estos alternativos es escuchar música independiente sobre todo los géneros un-rave, minimalista, rap independiente, nerdcore, garaje rock y punk rock. Además leen mucho, como revistas de Vice o Another Magazine. La poesía también está muy de moda entre estos individuos, y como no el cine independiente.
 
La moda de los hipsters esta marcada por los pantalones super ajustados, junto con el resto de ropa mal combinada y llena de capas cual cebollas. A ellas en cambio llevan vestidos floreados  y cinturones vintage, con la hebilla más grande que puedas imaginarte! La ropa la compran en tiendas de segunda mano o vintage y los complementos siempre son handmade. Aunque parezca que no queda bien se pasan tiempo diciendo: cómo “no combinar” la ropa para que quede “combinablemente hipster”.
 
El pelo es muy sencillo, para él totalmente desenfadado y con barba o bigote y para ellas suelto o recogido con un moño mal hecho!
 
Además suelen tener consciencia sobre el medio ambiente y no utilizan coches ni motos, sino que va en bicicleta, y concretamente en fixed, una bici de carretera/ciudad, ligera y de piñon fijo. 
 

Así que si notas algunos de estos aspectos en tu mejor amigo, tu vecino, o el frutero no dudes que es un independiente, un alternativo, sí, un hipster! 

 

37306f9d986dd76b800154be05a9b4ab

 

Claudio de Llanza

Advertisements
Etiquetat , , ,

One thought on “Se detectan a leguas!

  1. Claudio, jo crec que totes les èpoques han abraçat una subcultura. Generalment aquestes neixen com una crítica generacional al sistema del seu entorn: els punks, hippies, ravers, ciberpunks, beats, etc., són grups que viuen al marge del sistema, crítics a través de la seva rebel·lia. Però el que realment diferencia, els hipster de les altres subcultures, personalment, crec que és l’era digital.

    Vivim envoltats d’una generació preocupada per popularitzar a les xarxes socials i augmentar el seu nombre de seguidors a Twitter, una genaració que documenta la seva vida i s’impacienta per pujar a la xarxa; ser un antisistema per ser ecologista i muntar la seva bicicleta fixed, com tu bé has dit, donar suport a l’agricultura urbana, però fora de la seva bombolla de comoditat, aquesta generació no està preocupatda pels problemes socials, i potser el seu acte més empàtic sigui la sobreprotecció de la seva mascota.

    Paula Badia

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: